Skip to main content
1-1. Cerro Porteño rescata un empate en Lima

1-1. Cerro Porteño rescata un empate en Lima

Lima- Cerro Porteño rescató este miércoles un empate 1-1 de los pagos de Alianza Lima en un intenso partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores jugado en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana.

Los paraguayos abrieron la cuenta a los 26 minutos por intermedio de Juan Manuel Iturbe, mientras que el experimentado delantero argentino Hernán Barcos emparejó cifras en el 80, en ambos casos con remates de cabeza.

El empate permitió al Cerro alcanzar 5 puntos de 12 posibles, mientras que los peruanos continúan en el fondo de la clasificación con 3. Este jueves se completará la jornada cuando Colo Colo, con 4, reciba a Fluminense, que lidera con 5.

En el minuto 12 Barcos inquietó al portero Jean Fernandes y Cerro respondió 2 minutos después con un tiro de esquina de Santiago Arzamendia que por poco se cuela en la portería defendida por Ángelo Campos.

Cuando se jugaban 26 minutos, Fabricio Peralta lanzó un centro cruzado que fue conectado de cabeza por Iturbe para vencer a Campos y enmudecer a los hinchas aliancistas.

La desventaja desconcertó a los locales, que lucieron imprecisos y fallaron sus numerosos intentos ofensivos.

La segunda mitad replicó el control del Alianza y la apuesta del Cerro por defender a rajatabla el resultado, con pocas opciones claras de gol en las porterías y un generoso despliegue de los zagueros paraguayos para frenar a los aliancistas.

Sin embargo, cuando se jugaban 80 minutos, apareció Barcos para conectar de cabeza un tiro libre enviado por Sebastián Rodríguez para emparejar la cuenta.

– Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Ángelo Campos, Jiovany Ramos (m.54, Adrián Arregui), Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Kevin Serna, Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Cristian Neira (m.46, Gabriel Costa), Catriel Cabellos (m.54, Franco Zanelatto), Hernán Barcos y Jeriel De Santis (m.76, Jhamir D’Arrigo).

Entrenador: Alejandro Restrepo.

1. Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Fabrizio Peralta (m.89, Rodrigo Carrascal), Roberto Piris da Motta, Federico Carrizo (m.46, Jorge Morel), Juan Manuel Iturbe; Cecilio Domínguez (m.66, Fernando Fernández) y Diego Churín (m.66, Alfio Oviedo).

Entrenador: Manolo Jiménez.

Goles: 0-1, m.26: Juan Manuel Iturbe. 1-1, m.80: Hernán Barcos.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Ramos, Peralta, Baez, Zanelatto y Fernández.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores jugado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.