Skip to main content

González Urrutia denuncia el aumento de amenazas a miembros de la campaña antichavista

junio 28, 2024
Foto: Agencia EFE

Caracas, – El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, dijo este viernes que las amenazas y la persecución contra miembros del comando de campaña antichavista han aumentado, cuando faltan 30 días para los comicios.

“La persecución y las amenazas contra los miembros y activistas de nuestro comando de campaña aumentan a 30 días del proceso electoral, lo cual es inaceptable”, señaló el exembajador en su cuenta en la red social X.

Asimismo, agradeció la atención que han puesto los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“El mundo nos observa. En 30 días se elegirá un nuevo Gobierno en el que el respeto a cada ciudadano y a todas las fuerzas políticas estará garantizado”, añadió.

En la última semana, la PUD ha denunciado la detención de varios colaboradores de la campaña presidencial de González Urrutia, así como la de un alcalde en el estado Táchira (oeste).

El pasado 17 de junio, la líder opositora María Corina Machado denunció la detención de Javier Cisneros y Gabriel González, integrantes del comando de campaña presidencial.

Esto es “el régimen criminalizando la ruta electoral”, dijo ante periodistas la exdiputada, que cifró en 37 el total de opositores detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.

Entretanto, Maduro llamó el miércoles “hijos de su madre” a los dirigentes de la PUD, al tiempo que los volvió a acusar de supuestos planes para “dañar la paz” del país, de cara a las elecciones presidenciales.

Insistió en que los líderes de la PUD “quieren dañar la paz del país y quieren gritar fraude” el día de las votaciones, cuando buscará ser reelegido para un tercer sexenio consecutivo.