Skip to main content

Grupo armado dispara e incendia negocio de alcalde electo en el centro de México

junio 6, 2024
Grupo armado dispara e incendia negocio de alcalde electo en el centro de México
Foto: Agencia EFE

Guanajuato (México),- Un atentado en contra de un negocio, propiedad de Saúl Trejo Rojas, alcalde electo del municipio de Tarimoro, en el central estado mexicano de Guanajuato, dejó al menos dos personas muertas, informaron este miércoles las autoridades.

El ataque se registró en el comercio Súper Mi Tienda, ubicado en la calle Bravo de Tarimoro, una ciudad de unos 35.000 habitantes, ubicada al sur del estado de Guanajuato.

Un grupo de personas armadas llegaron al lugar y dispararon contra quienes estaban en el establecimiento para posteriormente incendiar el negocio.

El saldo del crimen fue de al menos dos personas muertas, un hombre y una mujer, y tres más heridas.

Bomberos y paramédicos llegaron al supermercado para atender a los heridos y apagar el incendio.

La violencia ha cercado de forma permanente a Saúl Trejo Rojas, quien el pasado 2 de junio fue electo como el próximo presidente municipal de Tarimoro, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Obtuvo el 49,3 % de los votos frente al 40,7 % de su principal adversario, Moisés Maldonado López, de la coalición conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Apenas el 22 de mayo, su padre, Pedro Trejo Núñez, fue asesinado a tiros en la calle Allende, a escasos metros de donde ocurrió este miércoles el ataque armado.

El 2 de junio, en plena jornada electoral, un integrante de su planilla, Fidencio Canchola Álvarez, candidato a regidor, también fue atacado a balazos, aunque logró sobrevivir.

México vivió el 2 de junio la elección más grande de su historia, pero también la más violenta, con al menos 30 aspirantes asesinados y más de 200 homicidios políticos, de acuerdo con la consultora Integralia.