Skip to main content

Maduro ordena crear una comisión empresarial para que establezca acuerdos con los BRICS

junio 12, 2024
Foto: Agencia EFE

Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes crear una “súper comisión” empresarial, que abarque todos los estados del país, para que empiece a hacer conexiones y acuerdos con el grupo de economías emergentes BRICS.

“Vamos a organizar una súper comisión empresarial agroproductiva de todo el país, estado por estado, (…) vamos a organizar para que empiecen a hacer las conexiones y vayan a los países BRICS para establecer los contactos, los lazos y los contratos para que la producción se vaya colocando en esos países”, señaló en su programa radial ‘De repente’.

Maduro dijo que esto debe ir “mucho más allá” del sector petrolero gasífero que también -indicó- lo están trabajando y “va bastante bien”.

“Las inversiones en petróleo, gas, petroquímica, muy bien, pero (hay que) pensar en la Venezuela mucho más allá del petróleo, en la Venezuela de la industria, en la tierra profunda, en la Venezuela azul, de los mares, de la pesca, la acuicultura”, añadió.

El Gobierno de Venezuela busca acelerar su ingreso como miembro pleno de los BRICS, según aseguró Caracas en un comunicado sobre la participación del ministro de Exteriores, Yván Gil, en la reunión de cancilleres del bloque, que se celebró el lunes en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

“En esta cita del bloque -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- Venezuela asiste con el propósito de acelerar su ingreso como miembro pleno, considerando sus fortalezas energéticas y su ubicación estratégica en el continente americano”, dice el escrito.

En agosto pasado, el grupo acordó el ingreso de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.