Skip to main content

República Dominicana, elegida miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

junio 7, 2024
Foto: Agencia EFE

Santo Domingo, – La República Dominicana fue elegida miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el período 2024-2027, en el marco de la 112ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra, Suiza, se informó este viernes.

A través de este organismo, el país participará de la toma de decisiones sobre la política de la OIT e incidirá en la agenda de la Conferencia Internacional del Trabajo (su órgano superior), en sus programas, presupuestos y en la elección del director general de la organización, indicaron en un comunicado los ministerios de Relaciones Exteriores y de Trabajo.

Explicaron que el asiento para representar a la subregión de Centroamérica fue obtenido gracias a un consenso regional, que también permitió la elección de Honduras como miembro adjunto del Consejo, posición que había ocupado la República Dominicana durante el período 2021-2024.

Esta elección, añadieron, reafirma el liderazgo del país en la región y el interés del Gobierno dominicano en los temas de políticas laborales y sociales que maneja la agencia de la ONU, y reconoce los esfuerzos de la Misión Permanente Dominicana en las Naciones Unidas y el Ministerio de Trabajo para obtener la posición.

La OIT es la única agencia tripartita de la ONU que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados miembros, con el propósito de establecer las normas laborales, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente, la justicia social y los derechos humanos. EFE