Skip to main content

Una pareja detenida al intentar viajar a España con unos seis kilos de cocaína

junio 6, 2024
Foto: Agencia EFE

Santo Domingo- Las autoridades se incautaron de seis láminas de una sustancia, presumiblemente cocaína, con un peso superior al los seis kilos, halladas en el equipaje de una pareja que iba a viajar a España y que fueron detenidos durante un operativo desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria observaron imágenes sospechosas en varias partes del equipaje de la pareja, que viajaría a Madrid, España, informó este jueves la entidad antinarcóticos en un comunicado.

En presencia de un fiscal, los agentes actuantes requisaron las maletas, en las que hallaron seis láminas ocultas en sendos dobles fondos, cuatro en una maleta y en la otra dos.

Por el caso fueron arrestados una mujer italiana con pasaporte español y un ciudadano haitiano con residencia española, quienes están bajo el control del Ministerio Público de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia.

“Los oficiales actuantes ocuparon las láminas, envueltas en papel carbón e introducidas en un doble fondo en el interior de las maletas, con un peso superior a los seis kilogramos de una sustancia que se presume es cocaina”.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

A los detenidos se les ocupó dinero en efectivo, celulares y otras evidencias que están en poder de los organismos correspondientes.

Los organismos oficiales han continuado reforzando las labores de vigilancia, seguridad e inspección en aeropuertos y puertos, en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos.EFE