Skip to main content

Al Horford le da a República Dominicana el primer anillo NBA de su historia

junio 18, 2024
Foto: Agencia EFE

Boston (EE.UU.),- República Dominicana ya tiene su anillo de la NBA. Se lo entregó Al Horford como uno de los protagonistas de unos Boston Celtics para la leyenda, que destrozaron a los Dallas Mavericks en las Finales (4-1) con un triunfo por 106-88 en el TD Garden de Boston en el quinto partido de la serie.

En su segundo intento, tras el disgusto de las Finales de 2022 perdidas contra los Golden State Warriors, Horford consiguió por fin poner sus manos en el título de la NBA.

Lo hizo a los 37 años siendo todavía una pieza fundamental para los Celtics, sobre todo ante los problemas físicos sufridos por el pívot letón Kristaps Porzingis en esta postemporada.

Curiosamente, Horford se coronó como campeón siendo mayor que su entrenador, un Joe Mazzulla que tan solo tiene 35 años.

Le tomó 186 partidos de postemporada para ser campeón y lo hizo con los Celtics, la franquicia en la que jugó en dos distintas etapas, de 2016 a 2019 y de 2021 a la actualidad.

Es de los jugadores más queridos por una ciudad de larga y gloriosa historia dominicana. Ahora, además del enorme legado de David Ortiz con los Medias Rojas en la MLB, también Horford puede presumir de su inmortal triunfo, en su caso en el mejor baloncesto del mundo.

Fueron las segundas Finales de su carrera. En ese caso los Celtics, entrenados por Ime Udoka, cayeron en seis partidos contra los Warriors de Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Se estrellaron ante la dinastía de la Bahía, que celebró su cuarto anillo desde 2015.

Dos años después, Horford siguió luciendo un gran estado de forma. Sus números no siempre reflejan su peso en el vestuario y en la pista para los de verde. Acabó estas Finales con un promedio de siete puntos, 6.2 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro.

Este lunes en el TD Garden, acabó con nueve puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos robos.

Horford celebró su primer anillo en 17 temporadas de la NBA de forma emotiva, ante la presencia de su familia, e intercambiando un sentido abrazo con Jayson Tatum.