Skip to main content

Colombia cierra sin novedad en el frente su preparación en Nueva York y mira a Houston

junio 20, 2024
Foto: Agencia EFE

La selección colombiana cerró este miércoles en Nueva York su preparación para su debut con Paraguay este domingo en la Copa América de Estados Unidos con una plena convicción de sus jugadores en cumplir una campaña estelar.

Los 26 futbolistas llamados por el entrenador argentino Néstor Lorenzo estuvieron este miércoles en el gimnasio y después pasaron a un campo de los Yanquis en el que repasaron movimientos tácticos y cerraron con un trabajo de velocidad, una de las principales armas de ataque cafetero.

Los de Lorenzo viajarán este jueves a Houston, en donde terminarán de diseñar el equipo y el plan con el que se enfrentarán con Paraguay, país que ganó la Copa América de 1953 y 1979.

La selección colombiana, campeona por única vez en 2021, comenzará su andadura en la Copa América el lunes 24 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas.

En el segundo partido, cuatro días después, el rival será ante Costa Rica en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Por último, Colombia se medirá con Brasil el 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Las grandes estrellas del equipo colombiano son el extremo Luis Díaz, del Liverpool; el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, y el lateral Daniel Muñoz, del Crystal Palace.