Skip to main content

Devers, Ramírez y De la Cruz hacen sonar el merengue dominicano en las Grandes Ligas

junio 25, 2024
Foto: Agencia EFE

Redacción Deportes,- Rafael Devers y Vladimir Guerrero brillaron este jueves ante los campeones de la NBA, los Celtics de Boston, mientras que Elly de la Cruz y Oneil Cruz lucieron en Pittsburgh y José Ramírez fletó un tablazo histórico, para hacer sonar el merengue dominicano en las Grandes Ligas.

MEDIAS ROJAS 7-6 AZULEJOS

El quisqueyano Rafael Devers disparó un jonrón de dos vueltas y anotó dos veces, y el mexicano Jarren Duran pegó el imparable remolcador de la carrera de la victoria en la novena entrada, para que los Medias Rojas de Boston coronaran la remontada, al dejar en el terreno a los Azulejos de Toronto, ante la mirada de los campeones de la NBA, los Celtics de Boston, quienes realizaron el lanzamiento previo al inicio del partido en el Fenway Park.

David Hamilton pegó un vuelacercas y el curazoleño Kenley Jansen (3-1) laboró una entrada en blanco para quedarse con la victoria por los Medias Rojas.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó un tablazo de tres carreras, que recorrió 470 pies, para los Azulejos.

PIRATAS 5-11 ROJOS

El dominicano Elly de la Cruz se quedó a un triple de batear para el ciclo y este lunes fletó un jonrón, anotó y remolcó tres vueltas para comandar el ataque de los Rojos de Cincinnati en su triunfo ante los Piratas de Pittsburgh.

Jonathan India anotó tres veces y Spencer Steer impulsó tres anotaciones para complementar el ataque de los Rojos.

El quisqueyano Oneil Cruz se voló la barda y remolcó tres carreras, mientras el venezolano Edward Olivares agregó dos anotadas para los Piratas.

ORIOLES 2-3 GUARDIANES

El dominicano José Ramírez disparó su cuadrangular 20 de la temporada y remolcó dos carreras para liderar la victoria de los Guardianes de Cleveland en su visita a los Orioles de Baltimore.

El jonrón de Ramírez fue el 236 de su carrera con los Guardianes, empatando con su compatriota Manny, en el listado histórico de batazos de vuelta completa de la franquicia de Cleveland.

El venezolano Anthony Santander produjo una carrera para los Orioles, que contaron con una entrada en blanco del puertorriqueño Cionel Pérez.

REALES 4-1 MARLINS

El venezolano Salvador Pérez, Vinnie Pasquantino y Hunter Renfroe mandaron la pelota por encima de la pared para cargar a los Reales de Kansas City hasta la victoria sobre los Marlins de Miami.

Cole Ragans(5-5) ponchó a 11 bateadores en seis entradas de una carrera, para llevarse el triunfo por los Reales.

El dominicano Bryan de la Cruz llevó al plato la carrera de los Marlins, que contaron con seis episodios de cuatro carreras del quisqueyano Roddery Muñoz (1-3), quien cargó con la derrota.

RAYS 4-3 MARINEROS

El cubano Yandy Díaz pegó un indiscutible remolcador de dos impulsadas para darle la vuelta al partido y de esa manera los Rays de Tampa Bay vencieron a los Marineros de Seattle.

El dominicano José Siri y el puertorriqueño Richie Palacios anotaron una vuelta cada uno por los Rays.

Mitch Garver y Cal Raleigh mandaron la esférica por encima de la pared por los Marineros.

TIGRES 1-8 FILIS

Bryce Harper conectó un cuadrangular y remolcó cinco carreras, y Alec Bohm lo acompañó con un jonrón y produjo tres anotaciones para que los Filis de Filadelfia impusieran su ley ante los Tigres de Detroit.

Aaron Nola (9-3) siete capítulos de una carrera, ponchó a seis rivales y participó en una triple eliminación, para conseguir la victoria.

CERVECEROS 6-3 RANGERS

Rhys Hoskins disparó un grand slam, los venezolanos Jackson Chourio y William Contreras, así como el dominicano Willy Adames, pisaron el plato en una ocasión para que los Cerveceros de Milwaukee vinieron de atrás para derrotar a los Rangers de Texas.

El dominicano Freddy Peralta lanzó cinco episodios de dos carreras y seis ponches, para salir sin decisión, en el encuentro que ganó el relevista quisqueyano Elvis Peguero (5-2), quien tiró una entrada de una vuelta y un ponche.

El cubano Adolis García logró un jonrón y el dominicano Leody Taveras tuvo una anotada por los Rangers.