Skip to main content

Jornada para el lucimiento de Gil, Luzardo, Albies y Castellanos

junio 5, 2024
Jornada para el lucimiento de Gil, Luzardo, Albies y Castellanos
Foto: Agencia EFE

Desde el montículo o con el bate, la jornada de Grades Ligas puso este martes en vitrina a Luis Gil, Jesús Luzardo, Ozzie Albies y Nick Castellanos.

YANKEES 5-1 MELLIZOS

El dominicano Luis Gil (8-1) recorrió seis entradas en blanco y pasó a seis bateadores por la vía del ponche para sumar su séptima victoria consecutiva en el triunfo de los Yanquis de Nueva York sobre los Mellizos de Minnesota.

Gil, quien ganó el premio lanzador del mes de mayo en la Liga Americana, recibió el apoyo de los cuadrangulares del venezolano Gleyber Torres y Giancarlo Stanton, y con dos remolcadas de Aaron Judge.

MEDIAS ROJAS 3-7 BRAVOS

El curazoleño Ozzie Albies pegó un jonrón de tres carreras y sumó dos anotadas y el venezolano Orlando Arcia agregó un tablazo de vuelta completa para el triunfo de los Bravos de Atlanta.

Max Fried (6-2) ponchó a 13 en 7 episodios de 2 carreras por los Bravos, que contaron con anotada del dominicano Marcell Ozuna.

FILIS 2-1 CERVECEROS

El cubano Nick Castellanos hizo el doble remolcador de la carrera de la ventaja en la décima entrada para la victoria de Filis.

Alec Bohm pegó un jonrón y ayudó a salir sin decisión al dominicano Cristopher Sánchez, quien completó seis capítulos de una carrera y cuatro ponches. La victoria fue para su compatriota Seranthony Dominguez (2-2).

El venezolano Andruw Monasterio hizo la carrera de Cerveceros.

GUARDIANES 8-5 REALES

El puertorriqueño Seth Lugo tuvo su peor presentación en la temporada al permitir cinco carreras en seis episodios, con cinco ponches en la derrota de los Reales de Kansas City.

Tyler Freeman y Josh Naylor dispararon sendos jonrones de dos carreras y el dominicano José Ramírez anotó dos veces y produjo una vuelta por los Guardianes.

Bobby Witt Jr. disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras y el venezolano Maikel García pisó el plato en dos ocasiones.

NACIONALES 3-6 METS

Pete Alonso y Harrison Bader sacaron la pelota del parque y el dominicano anotó e impulsó dos carreras para que los Mets de Nueva York doblegaran a los Nacionales de Washington.

Jesse Winker anotó las tres carreras de los Nacionales.

MARLINS 5-9 RAYS

Brandon Lowe desapareció la esférica del parque y remolcó cinco carreras y el mexicano Isaac Paredes anotó y empujó dos vueltas para los Rays de Tampa Bay en su visita a los Marlins en Miami.

Los dominicanos Amed Rosario y José Siri remolcaron una, los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena anotaron en una ocasión y el colombiano Harold Ramirez pisó el plato dos veces para los Rays.

El dominicano Bryan de la Cruz pegó un cuadrangular y llevó dos vueltas a la registradora y su compatriota Otto López también produjo dos anotaciones por los Marlins.

El peruano Jesús Luzardo (2-5) fue atacado con todo por Rays, que les anotaron nueve carreras en 4.1,entradas lanzadas.

PIRATAS 1-0 DODGERS

Jack Suwinski disparó un cuadrangular y Jared Jones (4-5) lanzó seis entradas de seis ponches sin anotaciones en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh.

Tyler Glasnow (6-4) tiró seis entradas de una carrera y recetó nueve ponches, pero su ofensiva no respondió y cargó con la derrota.

El japonés Shohei Ohtani pegó un imparable por los Dodgers.