Skip to main content

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

junio 24, 2024
Foto: Agencia EFE

Kansas City (EE.UU.), – La velocista estadounidense Sha’Carri Richardson, campeona del mundo de los 100 metros, se clasificó este sábado para los Juegos Olímpicos de París al imponerse con 10 segundos y 71 centésimos en las pruebas de selección de los equipos olímpicos de atletismo de Eugene (Oregón).

Si nada lo impide, los Juegos de París serán el debut olímpico de Richardson, que en 2021 quedó descalificada de los de Tokio después de dar positivo por marihuana tras lograr su plaza imponiéndose, precisamente, en las pruebas preolímpicas de Eugene.

Su descalificación generó una enorme polémica en ese momento, en parte por el enorme carisma de la atleta de Texas.

Tres años después, Richardson se redimió en su regreso a los preolímpicos al ganar el viernes su ronda clasificatoria -pese a correr con una zapatilla desatada-, así como las semifinales y la final de hoy.

Junto a ella, se clasificaron para París sus compañeras Melissa Jefferson (10.80) y Twanisha Terry (10.89).

“Siento que cada día, cada capítulo de mi vida, ha sucedido para prepararme para este momento. No puedo esperar para ir a París y representar” a Estados Unidos, dijo Richardson en declaraciones a NBC justo después de la carrera.

El año pasado, Richardson ganó la medalla de oro en los 100 metros en los Mundiales de Atletismo de Budapest con un tiempo de 10.65, su mejor marca personal. Además, ganó otro oro en el 4×100 y un bronce en los 200 metros.