Skip to main content

Paraguay presenta a los 30 deportistas olímpicos que viajarán a los Juegos de París

junio 19, 2024
Foto: Agencia EFE

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) presentó este martes a la delegación de 30 deportistas que representarán al país en siete disciplinas en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París del 26 de julio al 11 de agosto.

Las integrantes del equipo de voley playa femenino, la sub-23 de fútbol masculino, y otros deportistas de élite de disciplinas como natación, golf, judo y atletismo participaron del evento en la sede del COP, en la ciudad de Luque (a 15 kilómetros de Asunción), acompañados del presidente de Paraguay, Santiago Peña.

“Realmente estamos todos muy emocionados y que tienen a todo un país. Hoy van a ir a competir en siete disciplinas y esta es la delegación más grande en la historia de Paraguay”, celebró Peña.

El presidente del COP, Camilo Pérez, destacó que el país cada vez está “llevando mejor calidad de atletas, más comprometidos”, por lo que a París sus deportistas irán “realmente a competir”.

En el acto, se reveló que la medallista remera Alejandra Alonso, y el principal golfista paraguayo, Fabrizio Zanotti, llevarán el estandarte de Paraguay en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que se celebrará el 26 de julio, con un desfile de barcos por el río Sena.

El mandatario paraguayo entregó la bandera nacional a Zanotti, que consiguió su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Alonso, que dejó el país en abril para emprender su entrenamiento, conquistó su cupo en la categoría 1x single sénior femenino en el Clasificatorio Olímpico de Remo de las Américas y estará en París con la experiencia de haber competido en los Juegos de Tokio 2020.

En esta disciplina, lo acompañará Javier Insfran, que se clasificó en la categoría 1x single sénior masculino en la misma competencia, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Giuliana Poletti, Michelle Valiente, Erika Mongelos y Fiorella Nuñez, del equipo de voley playa femenino, fueron especialmente ovacionadas, tras haber logrado el domingo la histórica primera clasificación olímpica de un equipo paraguayo.

Luego de 20 años, Paraguay competirá con su selección sub-23 de fútbol masculino, con 18 deportistas que lograron este hito al coronarse campeones del Preolímico disputado en Venezuela.

En atletismo, Paraguay competirá con César Almirón y Xenia Hiebert y en natación con Matheo Mateos y Luana Alonso.

Además, la judoca Gabriela Narváez cumplirá su sueño de luchar sobre el tatami olímpico.

El presidente del COP informó también de que aún quedan eventos clasificatorios en rugby y en voley masculino, que se desarrollarán esta semana.