Skip to main content

Sydney McLaughlin, dominante en los 400 metros vallas

junio 28, 2024
Foto: Agencia EFE

Las Vegas (EE.UU.),.- Sydney McLaughlin, campeona olímpica y dueña del récord mundial en los 400 metros vallas, dominó este jueves en esta especialidad en las pruebas de selección de los equipos olímpicos de atletismo de Estados Unidos de Eugene (Oregón, EE.UU.), en la ronda de clasificación.

McLaughlin, que tiene el objetivo de enlazar dos oros olímpicos consecutivos en los 400 metros vallas por primera vez en la historia de esta prueba a nivel femenino, participará el sábado en las semifinales, mientras que la final está fijada para el domingo.

Las tres primeras clasificadas de la final conseguirán el billete para los Juegos Olímpicos de París.

McLaughlin ganó la prueba con un tiempo de 53.07 y fue más un segundo y medio más rápida que Anna Cockrell, segunda (54.71).

De clasificarse para París, se daría un cruce muy esperado con la holandesa Femke Bol, campeona mundial en Budapest 2023.

Los atletas volvieron a la acción en Eugene tras dos días de descanso y, en la final de los 3.000 metros con obstáculos, Valerie Constien se hizo con el triunfo y con el billete para París.

Constien, que se recuperó de una grave lesión de cruzado, selló la mejor marca de este mitin con su 9.03.22 minutos.

Las pruebas de selección de los equipos olímpicos de atletismo de Estados Unidos se disputan hasta este domingo 30 de junio.