Skip to main content

Tellez, Correa y Rafaela sacan la casta latina en el béisbol de las Grandes Ligas

julio 8, 2024
Foto: Agencia EFE

Ceddanne Rafaela, Carlos Correa, José Miranda, Rowdy Tellez, Marcell Ozuna y Ozzie Albies sacaron su casta latina y respondieron este viernes con el madero en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

YANQUIS 3-5 MEDIAS ROJAS

El japonés Masataka Yoshida disparó un jonrón de dos carreras para empatar el juego en el noveno episodio y el curazoleño Ceddanne Rafaela conectó un cuadrangular de dos vueltas en la décima entrada, para darle la victoria a los Medias Rojas en su duelo con los Yanquis.

Romy González también sacó la pelota del parque y el curazoleño Kenley Jansen (17) lanzó un capítulo sin anotaciones para quedarse con el salvamento.

El cubano Néstor Cortés salió sin decisión, luego de laborar seis entradas de una carrera, mientras ponchó a ocho rivales y el dominicano Juan Soto anotó una por los Yanquis.

MELLIZOS 12-13 ASTROS

El puertorriqueño Carlos Correa disparó un grand slam para coronar un racimo de siete anotaciones en la novena entrada, pero esto no fue suficiente para evitar que los Mellizos cayeran ante los Astros.

Alex Bregman pegó un jonrón de tres vueltas, el dominicano Jeremy Peña anotó e impulsó tres carreras, mientras que su compatriota Yainer Díaz tuvo tres anotadas, el hondureño Mauricio Dubón pisó el plato dos veces y el venezolano José Altuve sumó una empujada por los Astros.

El puertorriqueño José Miranda disparó un vuelacercas, anotó tres veces y remolcó dos, Christian Vázquez agregó una anotada y una impulsada, mientras que los dominicanos Manuel Margot y Carlos Santana alcanzaron una anotada cada uno por los Mellizos.

Pablo López (8-7) permitió seis anotaciones en cinco episodios, en los que recetó seis ponches y perdió el partido.

BRAVOS 6-8 FILIS

Trea Turner fletó dos jonrones y llevó cuatro carreras a la timbradora, mientras Aaron Nola (10-4) permitió tres anotaciones en seis entradas, con ocho ponches, para que los Filis vencieran a los Bravos.

El dominicano Johan Rojas anotó dos veces y remolcó una carrera para los Filis.

El quisqueyano Marcell Ozuna pegó un jonrón de tres carreras, el curazoleño Ozzie Albies también la sacó del parque y anotó tres veces y Austin Riley agregó un vuelacercas de dos anotaciones por los Bravos.

NACIONALES 6-7 CARDENALES

El venezolano Willson Contreras pegó un jonrón de dos carreras para igualar las acciones en el noveno episodio y luego estuvo en la caja de bateo en la décima primera entrada, cuando Masyn Winn anotó por picheo descontrolado, para que los Cardenales derrotaran a los Nacionales, quienes sumaron su tercera derrota en entradas extras en esta semana.

Nolan Arenado tuvo dos anotadas y Nolan Gorman produjo dos carreras para los Cardenales.

El dominicano Luis García pegó un tablazo de cuatro esquinas y colocó dos en el marcador para los Nacionales, quienes contaron con anotada del venezolano Keibert Ruiz.

PIRATAS 14-2 METS

Bryan Reynolds disparó dos cuadrangulares, entre ellos un grand slam, para producir seis carreras y el mexicano Rowdy Tellez también pegó dos jonrones y llevó cinco a la registradora para comandar el demoledor ataque de plegado por los Piratas ante los Mets.

El cubano Yasmani Grandal, Michael A. Taylor y Jack Suwinski agregaron un vuelacercas cada uno, para sumar siete tablazos de vuelta completa en el partido, que lanzó el novato Paul Skenes (5-0), quien completó siete entradas de dos carreras y ocho ponches.

Por los Mets, el dominicano Luis Severino (5-3) fue tocado con siete tres jonrones y siete carreras en seis episodios, para cargar con la derrota.

CACHORROS 5-1 ANGELINOS

Justin Steele (1-3) lanzó partido completo por primera vez en su carrera, permitió una carrera y ponchó a siete para que los Cachorros se impusieran a los Angelinos.

Seiya Suzuki disparó un jonrón de dos carreras, Ian Happ produjo dos vueltas y el puertorriqueño Tomás Nido aportó una anotada para los Cachorros.

El dominicano Luis García tiró un episodio en blanco por los Angelinos.