Skip to main content

Teoscar Hernández lidera un festival de jonrones de Dodgers para aplastar a Yanquis

junio 10, 2024
Foto: Agencia EFE

Los Dodgers golpearon este sábado por 3-11 a los Yanquis en pleno Yankee Stadium en un festival de jonrones de ambos equipos con el dominicano Teoscar Hernández como líder de los californianos con dos vuelacercas y un total de 15 en lo que va de la temporada.

YANQUIS 3-11 DODGERS

La igualdad duró las primeras cuatro entradas, en las que Hernández impulsó su primer vuelacercas en la segunda, mientras que por los Yanquis le acompañó Aaron Judge en la tercera.

Despegó el equipo angelino con dos carreras entre la quinta y la sexta, esta vez firmando el jonrón el puertorriqueño Kiké Hernández y con Teoscar Hernández con otra anotación al luminoso.

El éxtasis para los Dodgers llegó en la octava entrada, de nuevo con el dominicano al bate y gracias a un ‘grand slam’ para el 2-8. Freddie Freeman con un doble y Andy Pages impulsaron las tres últimas carreras visitantes.

Judge, ya sin nada que hacer para los Yanquis, se despidió con otro jonrón de una carrera, la número 23 en lo que va de temporada.

RAYS 0-5 ORIOLES

Baltimore no dio ninguna opción a Tampa Bay en Tropicana Field.

Les blanquearon con una actuación magnífica de todo el ‘bullpen’, pero en concreto de Kyle Bradish, que lanzó durante seis entradas ponchó a nueve y sólo permitió un golpeo.

Los Orioles llegaron a la novena con una renta de 0-2, y aseguraron su triunfo con tres más en su último turno al bate con un jonrón de Gunnar Henderson, su vigésimo en el presente curso.

Es el segundo triunfo en dos noches de Baltimore en Tampa, con dos encuentros más por disputarse entre el domingo y el lunes. Con una victoria más repetirán serie en el bolsillo ante este mismo equipo, tal y como sucedió a finales de mayo, aquella vez en Maryland.

ATLÉTICOS 0-7 AZULEJOS

Toronto dejó en Oakland una blanqueada a los Atléticos con Kevin Gausman en su primer partido completo sin conceder carreras.

Solo él se subió al montículo este sábado y solo permitió cinco golpeos y una base por bolas sin consecuencias.

Si bien Toronto comenzó anotando en la primera entrada, no fue hasta la quinta cuando dejaron muy a favor el encuentro con cinco producciones. Un jonrón de Kevin Kiermaier y dos dobles impulsados por Bo Bichette y Danny Jansen lanzaron al equipo canadiense.

METROS 2-7 FILIS

Filadelfia se quedó con el primer partido de los dos que se disputan en Londres este fin de semana. Bryce Harper convirtió su décimoquinto jonrón en la cuarta entrada, que fue una explosión ofensiva de Filadelfia, pues sumó seis de sus siete carreras.

Dos sencillos del panameño Edmundo Sosa y de Kyle Schwarber acompañaron a otro jonrón de Whit Merrifield.

Los Filis logran su triunfo número 45 de la temporada y meten presión a los Yanquis, en un fin de semana con tres duelos complicados de los neoyorquinos frente a los Dodgers.

ROJOS 4-3 CACHORROS

Cincinnati salió ileso de una batalla ajustada y con su séptimo triunfo consecutivo. Chicago fue el último equipo que les venció, el 1 de junio, y desde entonces la racha de los Rojos es inmejorable.

Se adelantaron los Cachorros en la primera entrada impulsados por Dansby Swanson, pero retomaron opciones los locales a golpe de jonrón. El primero del dominicano Jeimer Candelario, su noveno del curso, y después TJ Friedl con otro de dos carreras que impulsó la anotación del jugador de origen colombiano Jonathan India.

Aunque entre la sexta y la octava los Cachorros lograron acercarse, no produjeron en el último turno de bateo y brindaron una nueva victoria a los Rojos.