Skip to main content

Dos hombres abatidos, un detenido y un prófugo, saldo provisional del atraco al Popular

junio 7, 2024
Foto: Agencia EFE

Santo Domingo,- La Policía Nacional ofreció este viernes detalles sobre el asalto perpetrado el lunes en una sucursal del Banco Popular del Distrito Nacional y que, según el informe preliminar, ha supuesto la detención de uno de los autores, la muerte de dos en sendos tiroteos con las autoridades y la identificación de un cuarto que está prófugo.

Los delincuentes abatidos son Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, informó en rueda de prensa el portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, quien precisó que ambos se enfrentaron con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en hechos ocurridos por separado y en los que usaron armas de fuego que fueron incautadas.

El reporte indica que alrededor de las 01:30 de la pasada madrugada, Estrella Arias se atrincheró en una habitación de la cabaña Costa Azul de la avenida 30 de Mayo y la emprendió a tiros contra los agentes policiales.

Estos se vieron en la necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte minutos después de ser traslado al hospital Marcelino Velez, señala el reporte, que indica que le fueron decomisadas una pistola con su cargador y varias cápsulas.

Posteriormente, alrededor de las 03:00 de la madrugada y atendiendo a informaciones de inteligencia, un equipo de la Dicrim se trasladó al sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apresar a Belliard Aybar, identificado como uno de los autores del hecho en cuestión.

El hombre, al notar la presencia policial cerca su residencia, la emprendió a tiros para tratar de escapar del lugar, tiroteo en que sufrió las heridas que le provocaron la muerte e, igualmente, en su poder tenía una pistola calibre 9mm con la cual atacó a los agentes actuantes que decomisaron el arma.

El detenido es Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, quien admitió haber participado en el asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme de la capital.

La Policía Nacional agregó que mantiene activa la búsqueda del cabecilla y orquestador de este robo, identificado como Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años.

El suceso se produjo este lunes en torno a las 4:30 de la tarde cuando tres encapuchados entraron a la sucursal para retener al vigilante de seguridad y sacar todo el dinero posible, mientras que el cuarto hombre esperaba fuera con el vehículo preparado para la huida.

Según señaló el Banco Popular Dominicano tras el suceso. ningún cliente ni empleado tuvieron incidencias durante el atraco.