Skip to main content
El presidente de Ecuador viajará a Europa en gira desde este viernes hasta el 21 de mayo

El presidente de Ecuador viajará a Europa en gira desde este viernes hasta el 21 de mayo

Quito,- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, realizará un nuevo viaje oficial a Europa, donde realizará una gira por Italia, Francia y España entre este viernes y el 21 de mayo, según anunció este miércoles el propio mandatario a través de un decreto.

El documento, por el que anuncia que se ausentará del país once días, no especifica los detalles de la agenda ni las jornadas que permanecerá en cada uno de los tres países europeos.

En esta ocasión Noboa viajará acompañado por su jefe de seguridad, la subsecretaria general del despacho presidencial, Cynthia Gellibert; la subsecretaria de Protocolo y Ceremonial, Gicela Andrade; y el director de Logística en Territorio, Juan Bleggi.

Este será el segundo viaje oficial de Noboa a Europa como presidente de Ecuador desde que asumió el cargo el 23 de noviembre de 2023.

El gobernante, de 36 años, también fue a España a finales de enero para participar en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, donde Ecuador ejercía como país invitado de honor, desde donde luego viajó a Estados Unidos.

Antes de asumir el cargo y tras haber ganado las elecciones presidenciales extraordinarias de 2023, Noboa también hizo una gira internacional donde visitó Italia, España y Estados Unidos, donde mantuvo reuniones previas con instituciones internacionales y empresarios.