Skip to main content

‘Cómo ganar millones antes de que muera la abuela’, la película tailandesa que cautiva en el sudeste de Asia

junio 24, 2024
Foto: Agencia EFE
Bangkok,- La película tailandesa ‘How To Make Millions Before Grandma Dies’ (‘Cómo ganar millones antes de que muera la abuela’) ha cautivado al público en varios países del Sudeste Asiático que ha llenado las redes sociales de elogios a esta emotiva película.

Dirigida por Pat Boonnitipat y producida por GDH, la cinta relata la historia de un joven rebelde y mal estudiante que decide mudarse a vivir con su abuela, enferma de cáncer, y cuidarla con el fin de poder heredar su dinero en el seno de una familia tailandesa de origen chino.

M, el joven interpretado por el popular actor Putthipong Assaratanakul, establece una relación más íntima con la abuela, a la que da vida Usha Seamkhum, mientras que otros miembros de la familia también muestran un interés crematístico por ella.

‘How To Make Millions Before Grandma Dies’, estrenada este año, llegó a ser en abril la película de habla tailandesa más vista en Tailandia llegando a recaudar 320 millones de bat (8,72 millones de dólares o 8,14 millones de dólares).

También ha tenido un éxito notable de taquilla en otros países de la región como Indonesia, Malasia y Singapur, donde ha resonado con muchas familias de origen chino.

“Es una película muy buena. Yo tengo ‘amah’ (abuela) y la película fue muy conmovedora. Lloré mucho. La actriz (la abuela) actuó muy bien. Me gusta mucho, Quiero verla otra vez”, afirmó Patcharat, una espectadora, en Tiktok.

Otro internauta señaló en Google que merece la pena ver la película, aunque el final sea predecible: “Uno de los atractivos de las películas tailandesas es lo bien que se centran en los pequeños detalles que pueden llegarte al corazón”.

Aunque la mayoría de los comentarios son positivos, también hay quienes la han criticado como Prongsi, quien dijo en TikTok que no le conmovió la cita.

El crítico filipino Jason Tan Liwat elogió en un artículo en Rappler la dirección y la actuación de esta película de estética íntima que habla de temas universales.

“‘How to Make Millions Before Grandma Dies’ ha resonado de manera profunda y amplia porque fuerza a sus personajes -y también a la audiencia- a afrontar la realidad de que la remuneración es imposible. Ninguna herencia sustituye a los buenos momentos ni supera los malos”, indicó Tan Liwat.

TXT

Copiar texto plano