Skip to main content

Emilia arrasa en un inicio de gira en el que “detrás del humo” no hizo más que brillar

junio 24, 2024
Foto: Agencia EFE

A Coruña (España),.- La cantante argentina Emilia ha arrasado este sábado en A Coruña (noroeste) en un inicio de gira ‘Emilia.mp3 Tour’ por España en el que “detrás del humo” no hizo más que brillar a lo largo de una treintena de temas.

La artista ha llenado el Coliseum con 8.000 personas en una gira que la trae de Argentina y se extenderá en España hasta agosto, cuando volverá al continente americano, con fechas cerradas hasta diciembre.

Vestida de rosa y ante un público entregado al grito de “Emilia, Emilia” con banderas argentinas, la cantante ha saltado al escenario para empezar con ‘Exclusive’, ‘Facts’ y ‘Cuatro veinte’.

“Buenas noches A Coruña, ¿cómo están? Esto es el .mp3 Tour, bienvenidos. ¿Están listos para la mejor noche de su vida?”, ha preguntado antes de cantar ‘Jagger’ en un espectáculo cargado de luz, fuego y chispas de forma continua y brillantes en todos los elementos de su vestuario y complementos.

Tras ‘Intoxicao’ ha hecho el primer cambio de vestuario, a morado, para cantar ‘Jet set’, ‘Ojitos verdes’, ‘Iconic’, ‘Latin girl’ y ‘La chain’.

Ya con una guitarra en mano ha presentado ‘Cielo en la mente’: “Qué alegría estar acá. Esta próxima canción es para todas esas personas que alguna vez nos hicieron dudar de nosotros mismos, nos hicieron dudar que no vamos a ser capaces de conseguir aquello que tanto deseamos”, ha dicho.

Los momentos más emotivos de la noche empezaron sus lágrimas para recordar sus orígenes en una pequeña ciudad argentina.

“Perdón. Me emociono porque nunca pensé que iba a poder lograr esto. Gracias por recibirme con tanto cariño (…) Soñaba con ser artista, pero era muy lejano y ahora estoy acá con todos ustedes, así que imagínense”, ha proseguido.

Ha querido rendir homenaje “a todas las mujeres trabajadoras, valientes” que le sirven de inspiración y ha mencionado la empanada gallega antes de leer algunos carteles del público, como el de una persona que hizo 500 kilómetros para venir o el de Carmen, una joven a la que ha cantado el ‘Cumpleaños feliz’ junto a todo el Coliseum.

‘Como si no importara’ y ‘Mi otra mitad’ han sido para su pareja, Duki: “La persona que me cambió la vida. Que cada vez que llego a casa me recibe con una sonrisa”, ha añadido.

Un nuevo cambio de ropa la ha vestido de plateado con la cabeza cubierta para cantar ‘Uno los dos’ y ‘A 1000 km’, cuando ha bajado a cantar con el público con una cámara ‘selfie’ en la mano.

Ya en un sofá rosa en el escenario ha mencionado a aquellos que han acudido con su familia y amigos y ha lanzado un mensaje de amor y admiración para todos los guerreros.

Precisamente con la canción ‘Guerrero’ ha recordado a su padre: “Mi papá está batallando una enfermedad y es mi mayor guerrero. Es difícil, pero se puede”, ha dicho.

‘Rápido lento’ ha sido el último tema antes de un nuevo cambio de vestuario, ya el definitivo, a azul, con el que ha sonado ‘Underground’, ‘En la intimidad’, ‘Perdonarte… ¿para qué?’, ‘Una foto’, ‘Esto recién empieza’ y ‘Los del espacio’, que ha cantado todo el público a coro.

En un camerino simulado y ante el espejo ha interpretado ’24 horas’, que ha dado paso a ‘Muñecos’ antes de estrenar “en primicia” ‘La playlist’.

Ha recordado su última anécdota en A Coruña, cuando se le rompió el pantalón por detrás, a diferencia de hoy, cuando ha salido todo bien.

‘La original’, ‘GTA’, con una bandera de España en la mano, y ‘No se ve’ han sido las tres canciones finales: “Detrás del humo no se ve”, dice esta última, pero no se cumplió esta noche porque a Emilia se la vio y no hizo más que brillar. EFE