Skip to main content

EEUU enfrentará récords de calor que ya dejaron un motociclista muerto en California

julio 9, 2024
Foto: Agencia EFE

Los Ángeles, – Unas 40 millones de personas afrontarán temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit (49 centígrados) durante los próximos siete días en el oeste de Estados Unidos, que ya presentó récords de temperaturas que dejaron un motociclista en California muerto este fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Los pronósticos de la NWS no son muy alentadores para esta semana: para el miércoles se podrían establecer más de 250 récords de temperaturas para el oeste de EE.UU.

Las altas temperaturas durante el fin de semana festivo de la Independencia ya rompieron récords en el oeste del país y cobraron la vida de un motociclista en el Valle de la Muerte, una zona que ha registrado el mayor temperatura en la Tierra.

El sábado y el domingo el Valle de la Muerte, en California, registró una temperatura máxima de 128 Fahrenheit (56 grados centígrados), aunque no ha llegado a su máximo registrado de 134 grados Fahrenheit (56 centígrados).

Un visitante que viajaba en motocicleta en esta zona turística murió el sábado por exposición al calor y otra persona fue hospitalizada, dijo el Servicio de Parques Nacionales.

También se establecieron varios récords en el área de Sacramento, la capital de California, donde se marcó 119 Fahrenheit (49 centígrados) en Redding, según el servicio meteorológico de Sacramento.

Las Vegas alcanzó los 120 grados Fahrenheit este domingo (48,9 centígrados), la temperatura diaria más alta en esa ciudad registrada desde que comenzaron a compilar datos en 1937.

Además, el calor también está impulsando algunos incendios en California.