Skip to main content

Festejar el pase a octavos vs la búsqueda del último tren

Buenos Aires, – El partido que jugarán este jueves Racing y Coquimbo Unido pondrá frente a frente dos realidades bien distintas: por un lado, la Academia espera festejar su pase a octavos de la Copa Sudamericana; y por otro, el Filibustero busca pasaje en el último tren.

En la quinta jornada del Grupo H de la Sudamericana, Racing y Coquimbo Unido vuelven a citarse tras el pasado 24 de abril, cuando los chilenos perdieron en casa por 1-2 ante los argentinos.

El conjunto de Gustavo Costas viene de sufrir un duro varapalo en la inauguración del Torneo Liga Profesional argentino, en el que, tras ir ganando por 4-1 a Belgrano, cedió un empate 4-4 en apenas unos minutos.

Frente a esa adversidad, la mejor noticia para el experimentado entrenador es la vuelta al trabajo de Andrés ‘Maravilla’ Martínez, clave en el ataque del equipo, y de Maximiliano Salas.

La Academia, que llevaba una campaña perfecta hasta la semana pasada, cayó ante el Bragantino brasileño, por lo que ambos lideran con 9 puntos, cinco más que Coquimbo Unido, por lo que es bastante probable que uno de los dos sea el que obtenga el pase directo a los octavos y el otro juegue contra los descartados de la Libertadores.

Contra esa lógica, los chilenos intentarán apelar al milagro y obtener dos triunfos consecutivos, además de esperar otros resultados.

Para ello, los de Fernando Díaz han afrontado casi una semana sin partidos, ya que su duelo contra el Palestino, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga chilena, fue aplazado de común acuerdo por ambos conjuntos, que tenían actividad internacional trascendental.

Los chilenos sólo han conseguido ganar o empatar contra el paraguayo Sportivo Luqueño, mientras que sus duelos contra Racing y Bragantino acabaron con sendas derrotas.

Alineaciones probables:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Agustín García Basso, Ignacio Galván; Leonel Miranda, Bruno Zuculini y Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez y Maximiliano Salas.

Entrenador: Gustavo Costas.

Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández, Juan Cornejo, Christopher Barrera, Sebastián Galani, Alejandro Camargo, Dylan Glaby, Andrés Chávez y Luciano Cabral.

Entrenador: Fernando Díaz.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas Noguera.

Estadio: Presidente Perón, ‘Cilindro’, de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), con capacidad para unos 42.000 espectadores.