Skip to main content

Binance ve como un triunfo que la Justicia de EEUU admita que los tóquenes no son valores

julio 2, 2024
Foto: Agencia EFE
Nueva York, .- Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, calificó este martes de “victoria significativa” la decisión de una jueza federal estadounidense que le dio en parte razón en la demanda que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC). ha presentado contra la empresa.

Binance afirmó en su web que la jueza Amy Berman Jackson “rechazó varias alegaciones claves” de SEC. Esta última sostenía que los tóquenes de cripto son títulos y que la venta secundaria de tóquenes BNB son transacciones de títulos.

Pero la magistrada, en una decisión que se conoció el lunes, también rechazó la petición de Binance de desestimar totalmente la demanda de SEC.

“Esta decisión es más que una victoria legal para Binance. Reconoce que hay límites cruciales a la autoridad reguladora de SEC sobre el sector cripto”, señaló la plataforma.

“A medida que este caso procede, Binance sigue firme en su compromiso de defenderse contra los intentos excesivos y mal concebidos de SEC para regular casi la totalidad del mercado de criptomonedas”, añadió.

El supervisor del mercado bursátil presentó en junio de 2023 una demanda contra Binance en la que acusó a la plataforma de gestionar de forma irregular los fondos de sus usuarios y de mentir a inversores y reguladores, entre otras irregularidades.

SEC dijo que Binance y su fundador, Changpeng Zhao, ignoraron las leyes bursátiles estadounidenses y ganaron miles de millones de dólares colocando en “riesgo significativo” los activos de sus clientes.

En noviembre de 2023 Binance aceptó pagar 4.300 millones de dólares para llegar a un acuerdo extrajudicial con el Departamento de Justicia después de que el Gobierno estadounidense acusase a la plataforma de no poner en marcha un programa efectivo contra el lavado de dinero, entre otras irregularidades.

Entonces, el Departamento de Justicia señaló que “Binance se convirtió en la mayor plataforma de criptomonedas del mundo en parte por los delitos que cometió”.