Skip to main content

ExxonMobil prevé que la caída en el precio de gas natural afecte sus ingresos este año

julio 9, 2024
Foto: Agencia EFE

San Antonio (EEUU),– ExxonMobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, estimó este lunes que las caídas en el precio del gas natural y en el margen de venta de productos refinados disminuirán sus ingresos en el segundo trimestre del año.

Los cambios en los precios del gas natural provocarán una reducción de los ingresos derivados del sector de exploración y producción de entre 300 y 700 millones de dólares, destacó ExxonMobil en su reporte preliminar entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

A su vez, destacó la empresa, una caída en los margenes de venta de la industria causarán una disminución en las ganancias de los productos energéticos de entre 1.100 a 1.500 millones de dólares.

La empresa reportó 8.200 millones de dólares en ganancias en el primer trimestre, una importante disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 11.4000 millones.

ExxonMobil, con sede en Texas, es la principal petrolera de EE.UU., con una capitalización del mercado de más de 490.000 millones de dólares