Skip to main content

Más de 13.000 concesionarios en EE.UU. participan en programa federal de incentivos de VE

junio 6, 2024
Más de 13.000 concesionarios en EE.UU. participan en programa federal de incentivos de VE
Foto: Agencia EFE

Washington- La Casa Blanca afirmó este miércoles que más de 13.000 concesionarios de automóviles del país se han sumado a un programa para incentivar la venta de vehículos eléctricos (VE) usados al proporcionar en sus establecimientos reembolsos fiscales a los consumidores.

Además, las principales empresas del sector de venta de vehículos usados acordaron nuevas medidas voluntarias para promover el uso de las ayudas fiscales durante una reunión que mantuvieron en la Casa Blanca con representantes del Departamento del Tesoro.

Entre las medidas acordadas están la integración de los créditos fiscales en las páginas web de las compañías, “el desarrollo de campañas específicas así como de nuevas herramientas” para que los consumidores obtengan más información sobre las ayudas, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Los datos proporcionados por las autoridades estadounidenses señalan que el 90 % de los que compran vehículos eléctricos y tienen derecho a las ayudas fiscales optan por recibir el dinero de forma inmediata en vez de esperar a la hora de realizar las declaraciones de hacienda, lo que ahorrará a los consumidores 850 millones de dólares.

El Gobierno federal está incentivando la venta de VE con créditos fiscales de hasta 4.000 dólares para los contribuyentes que tienen ingresos de menos de 75.000 dólares al año o los matrimonios con ingresos combinados de 150.000 dólares.