Skip to main content

Un “peligroso sicario” colombiano entre los fugitivos más buscados en España

Foto: Agencia EFE

Madrid,- El “peligroso sicario” colombiano Jonathan Montoya Rendón, de 39 años, es uno de los huidos de la Justicia más buscados en España, perseguido por un asesinato con alevosía desde mayo del año pasado.

“El fugitivo accedió en 2009 al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde, en cooperación con otras personas, terminaron con la vida del capo colombiano Leónidas Vargas, que en ese momento se encontraba hospitalizado”, informó este lunes la Policía española en un comunicado con una lista de sospechosos de estar escondidos en España.

Mide 1,86 metros, tiene la piel blanca, complexión atlética y ojos y pelo de color negro, según la descripción que facilitan las fuerzas de seguridad.

La mayoría son españoles y son buscados por crímenes como asesinatos, agresiones sexuales con menores, tráfico de drogas o robos con violencia.

En la lista figura el portugués Alberto Severo de Sousa Madureira, de 53 años, buscado por el homicidio de un hombre que era su pareja. Es de complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones.

También se busca a Domingos Manuel Pinto Coelho, 51 años, reclamado desde agosto de 2023 por delitos continuados contra la libertad sexual, concretamente cometidos con su hija entre 2010 y 2018, cuando era menor de edad.

Mide 1,66 metros, de piel blanca y pelo canoso, ojos castaños y complexión atlética. Tiene antecedentes por delitos de naturaleza similar.

Marek Dawid Legie está reclamado por las autoridades de Polonia por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal por adquirir grandes cantidades de estupefacientes. Tiene 32 años, es de complexión atlética, con ojos marrones, un lunar en la sien izquierda y tatuajes en las piernas, cuello y brazos, con uno significativo en el codo que representa una tela de araña.