Skip to main content

Zelenski informa que actualmente la situación más difícil está en la región de Donetsk

junio 10, 2024
Foto: Agencia EFE

Kiev, – El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló este lunes tras reunirse con el jefe de las fuerzas armadas, Oleksandr Sirski, que la situación más difícil en el frente de batalla se concentra actualmente en la región de Donetsk, en el este del país.

“Comencé el día con un informe del comandante en jefe con detalles de todas las direcciones (…) La región de Donetsk es la más difícil. Las fuerzas de defensa de Ucrania están haciendo todo lo posible para estabilizar y proteger nuestras posiciones”, indicó Zelenski en un mensaje en Telegram.

Agregó que en la región de Sumi, en el norte, las fuerzas ucranianas están en pleno control de la situación y precisó que los grupos de sabotaje rusos, cuya actividad continúa, están y seguirán siendo destruidos.

“Respecto al pueblo de Rizhivka, el ocupante intentó llevar a cabo allí una operación de carácter propagandístico. Desde esta mañana, la bandera rusa en el pueblo ha quedado eliminada y no hay presencia de ocupantes”, indicó.

En la región nororiental de Járkov, continúan las acciones de contraataque por parte de Ucrania.

“Vemos qué pasos planea el enemigo y qué redespliegue lleva a cabo. Responderemos”, dijo.

En cuanto a las direcciones en el sur, Zelenski indicó que la situación, en general, no ha cambiado y las fuerzas ucranianas siguen reforzando sus posiciones.

El presidente agradeció a todos los soldados en el frente por estar cumpliendo plenamente las tareas en esta guerra y recordó que “esta semana es extremadamente importante para la posición internacional de Ucrania”.

“La diplomacia siempre debe estar respaldada por la fuerza efectiva para lograr los resultados necesarios. Por eso ahora debemos resistir cualquier ataque y provocación rusos en la línea del frente y en la zona fronteriza. Y debemos infligir al ocupante exactamente el tipo de pérdidas que acerquen nuestra victoria ucraniana a todos los niveles”, subrayó.