Skip to main content

Interpol lanza una orden de búsqueda contra el reo cuya fuga en Francia provocó dos muertos

París, – Interpol emitió este miércoles una orden internacional de búsqueda contra Mohamed Amra, el reo que se fugó este martes en una operación que provocó la muerte de dos funcionarios de prisiones.

La organización policial internacional lanzó una «alerta roja» sobre este individuo que estaba encarcelado por una condena por diversos robos y que también estaba acusado de haber encargado varios crímenes relacionados con el narcotráfico.

Con esta «alerta roja», emitida a petición de las autoridades francesas, el rostro de Amra será enviado a las policías de todo el mundo para proceder a su arresto o compartir cualquier información sobre su paradero.

Con esta medida, Francia da una nueva vuelta de tuerca en el dispositivo a gran escala lanzado para arrestar a Amra, apodado ‘La Mosca’, y al comando que ayudó a su búsqueda, una operación en la que participan 450 agentes.

«Esperamos en los próximos días volver a arrestar al detenido así como a la banda de asesinos», declaró en la radio RTL el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El primer ministro, Gabriel Attal, rindió homenaje a los agentes asesinados y reiteró que pondrán en marcha todos los medios necesarios para arrestar a los autores.

Amra, relacionado con el narcotráfico, tenía pendientes varias acusaciones por crimen, una de las cuales le había llevado al tribunal de Évreux para declarar. Al regreso fue cuando el furgón en el que era trasladado fue asaltado y se fugó.

Nacido en Ruán hace 30 años, el prófugo había tratado de fugarse de su celda dos días antes de su evasión serrando los barrotes, señala el diario Le Parisien.

Este mismo periódico asegura que además de su implicación en dos asesinatos, uno cerca de Ruán y otro en Marsella, sobre ‘La Mosca’ pesaba otra acusación, relacionada con el intento de asesinato de un ciudadano francés en la localidad española de Marbella.