Skip to main content

Itatí Cantoral y su hermano José cumplen el deseo de su padre con un concierto en México

Ciudad de México, .- Como una forma de cumplir el deseo de su padre, el compositor mexicano Roberto Cantoral, la artista Itatí Cantoral y su hermano José se reunirán en la velada ‘Los Cantoral’ el próximo 17 de mayo, en la que buscan honrar las letras de su progenitor con un toque fresco y jovial.

“Una vez hicimos una bohemia con unos amigos y empezamos a platicar todas las anécdotas que conocíamos alrededor de las canciones y se nos ocurrió hacer un show diferente. No una bohemia como tal ni un show como tal, pero un concepto (en el que) le abrimos la puerta a la gente y entrara a conocer la casa”, dijo en conferencia de prensa el músico José.

El espectáculo, que se presentará en El Cantoral, un recinto en el sur de Ciudad de México, promete ser “único, refrescante y divertido”, y uno en el que llevarán a todas las generaciones a navegar a través de la música y la inspiración de su padre.

“Hay una parte en el show que sí entra un trío y cantamos un par de canciones para (no perder) la esencia, pero el resto de los temas fueron tratados (…). Lo que yo busqué en los arreglos es que las puedan escuchar un chavo (joven) y una persona que vivió la época de los tríos”, expuso José.

Aunado a ello, revelaron que la intención del evento es compartir anécdotas que rodean a las canciones de su padre, letras que tienen tras de sí experiencias vividas por Roberto y que en forma de melodías a lo largo de los años han traspasado fronteras y se han cantado en distintos idiomas.

Este show llega después de que en 2023 los hermanos Cantoral presentaron ‘Noche no te vayas’, un espectáculo que rindió homenaje a su padre, en el que ambos interpretaron sus mejores éxitos, que marcaron a muchas generaciones en México y Latinoamérica.

Para Itatí, este concierto representa llevar al público lo que hacen todo el tiempo en familia.

“Mi papá siempre nos dijo: ‘canten juntos, ¡cántenme!’ y por eso aquí estamos”, reveló la también actriz y productora.

Los hermanos reconocieron la sensibilidad de su padre al escribir sus canciones y, especialmente, dijo Itatí, cómo reflejaba en ellas su admiración y amor a la mujer.

“Lo que más yo admiro de mi padre, sobre todo en aquella época, es cómo amaba a la mujer, cómo la respetaba, cómo apreciaba cada beso de las mujeres como ‘Soy lo prohibido’ o ‘A que no’, o hay una que se llama ‘Alitas rotas’ que define el pecado de la mujer, lo embellece de una manera hermosa y yo, como hija mujer, aprecio las canciones”, dijo.

Además, expusieron que su intención es seguir presentando el show y, si es posible, continuar con una pequeña gira a lo largo del país, por lo que anunciaron que el 15 de junio estarán en el Lunario del Auditorio Nacional, con un par de fechas más sin definir aún.

José Cantoral también anunció que próximamente inaugurarán un museo en la casa del Reloj en Lindavista, en el norte de la capital, en donde habrá una cafetería, oficinas y un espacio para conciertos, aunque no precisó la fecha.