Skip to main content

Apple puede anunciar este otoño un acuerdo con Google para usar su IA, según Bloomberg

julio 1, 2024
Foto: Agencia EFE

Nueva York, Apple puede anunciar este otoño un acuerdo con Google para usar su tecnología de inteligencia artificial (IA), Gemini, en sus productos, según publica este domingo Bloomberg.

A principio de mes, Apple anunció su propia IA gratuita para sus productos, que llevará por nombre Apple Intelligence, así como la unión con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT para contestar a las respuestas de sus usuarios a finales de este año.

Bloomberg destaca este domingo que la compañía de la manzana mordida anunciará “al menos” una compañía de IA para agregar otra IA a su sistema y que si no es la de Google sería Anthropic.

Lo que sí que descarta el medio es una unión con Meta, “porque cree que OpenAI, Google y Anthropic ofrecen servicios superiores”.

El domingo pasado, The Wall Street Journal informó que Apple estaba en conversaciones con Meta, pero hoy Bloomberg anota que los dos gigantes tecnológicos se reunieron en marzo, pero que el posible acuerdo no dio fruto.

Las capacidades de Apple Intelligence serán una prueba importante para determinar si el software puede impulsar un aumento en las ventas de hardware.

Los expertos esperan que las nuevas funciones de IA sean una pieza central del marketing de Apple para el próximo lanzamiento de su iPhone 16.

Bloomberg también indica que Apple Intelligence, que se anunció para Mac, iPhone y iPad, podría llegar también a las gafas de realidad aumentada y virtual de Apple, Vision Pro.

Pese a que Apple está “trabajando activamente” para incorporar su IA al dispositivo, el lanzamiento de esta fusión no se dará durante este año.