Skip to main content

Fiscales de Manhattan están a favor de retrasar sentencia de Trump tras fallo del Supremo

julio 2, 2024
Foto: Agencia EFE

Nueva York, –  Los fiscales de Manhattan se mostraron este martes de acuerdo con la solicitud del equipo legal del expresidente Donald Trump (2017-2021) de aplazar su sentencia penal para que el juez que supervisa el caso pueda estudiar si un reciente fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. podría afectar su condena, según documentos judiciales.

Ahora depende del juez determinar si posponer la sentencia, lo que parece probable, ya que ambas partes están de acuerdo.

La sentencia de Trump, que se convirtió en junio en el primer expresidente de Estados Unidos en ser declarado culpable por un jurado en un juicio penal por 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de una actriz porno para proteger su carrera presidencial en 2016, estaba programada para el 11 de julio.

No obstante, el lunes los abogados del expresidente presentaron una carta pidiendo anular su reciente condena penal y aplazar su próxima sentencia aludiendo a la decisión del Tribunal Supremo de otorgar inmunidad parcial a los expresidentes.

Este lunes, el Tribunal Supremo dictaminó por primera vez que los expresidentes tienen amplia inmunidad judicial.