Skip to main content

Juez exime a la esposa de Bob Menéndez de personarse en audiencia por problemas de salud

junio 6, 2024
Foto: Agencia EFE

Nueva York, – Nadine Menéndez, la esposa del senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez, fue eximida de personarse la semana que viene en una audiencia relacionada con su próximo juicio por cargos de soborno debido a sus problemas de salud.

La esposa del político tiene programada una vista el 12 de junio de cara a su juicio, que ha sido aplazado, pero su abogado, Barry Coburn, argumentó que la mujer sufre un dolor “intenso y crónico” por una cirugía invasiva contra el cáncer, según medios locales.

El juez del caso, Sidney H.Stein, permitió a Menéndez ausentarse de la audiencia, según se lee en una orden dictada anoche por el tribunal.

Robert “Bob” Menéndez, antiguo presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, y su esposa Nadine están acusados de aceptar lingotes de oro, dinero en efectivo y un vehículo de lujo a cambio de conceder favores a empresarios con sus contactos internacionales.

Bob Menéndez, que está inmerso en su juicio por corrupción desde hace un mes junto a otros acusados, anunció este lunes que buscará la reelección como independiente para un cuarto mandato como senador en las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos.

Nadine iba a ser juzgada junto con su marido, pero debido a su reciente diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama su juicio ha sido aplazado al menos hasta julio

Ambos se declararon no culpables de los cargos.