Skip to main content

Casa Blanca celebra la liberación por parte de Israel de cuatro rehenes en Gaza

junio 10, 2024
Foto: Agencia EFE

Washington,- La Casa Blanca celebró y elogió este sábado la labor de los servicios de seguridad israelíes que liberaron a cuatro rehenes en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, en una operación en la que han muerto al menos 210 palestinos, según Hamas.

Los rehenes rescatados con vida son Noa Argamani, de 25 años, de Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, que fueron secuestrados por Hamás en el festival de música ‘Nova’ el 7 de octubre.

“Estados Unidos apoya todos los esfuerzos para lograr la liberación de los rehenes que aún mantienen Hamás, incluidos ciudadanos estadounidenses. También a través de negociaciones en curso u otros medios”, anotó la Casa Blanca en un comunicado del asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

El documento resaltó que el acuerdo de liberación de rehenes y alto el fuego “que ahora está sobre la mesa garantizaría la liberación de todos los rehenes restantes junto con condiciones de seguridad para Israel y socorro para los civiles inocentes en Gaza”.

“Este acuerdo cuenta con el respaldo total de Estados Unidos y ha sido respaldado por países de todo el mundo, incluidos el G7, Arabia Saudita, Jordania, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, así como los dieciséis países cuyos ciudadanos aún están detenidos por Hamás. Todos deben ser liberados de inmediato”, concluye el comunicado.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, que se encuentra en un viaje oficial en Francia, celebró hoy en una conferencia de prensa en París la liberación de cuatro de los rehenes hechos por Hamás el pasado 7 de octubre.