Skip to main content

El juicio al hijo de Biden por evasión de impuestos se aplaza a septiembre

mayo 23, 2024
El juicio al hijo de Biden por evasión de impuestos se aplaza a septiembre

Washington, – El juicio por presunta evasión de impuestos contra Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido aplazado a septiembre, informaron este miércoles los medios locales.

El proceso estaba previsto para el 20 de junio en California y ha sido pospuesto al 5 de septiembre, detalló la cadena NBC News.

A Hunter Biden, de 54 años, se le acusa de no haber pagado aproximadamente 1,4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años, de 2016 a 2019.

El hijo del presidente se ha declarado no culpable de los nueve cargos que enfrenta, entre ellos la falta de declaración y pago de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta, de acuerdo con los documentos judiciales.

El pasado 1 de abril, el juez de distrito Mark Scarsi rechazó sus intentos por desestimar su imputación.

Los abogados de Hunter Biden alegaban que la acusación estaba políticamente motivada, pero el magistrado aseguró entonces que su equipo no presentó «prácticamente ninguna prueba» que comprobara dichos argumentos.

Su juicio por posesión de armas sí empezará en junio, después de que se denegara en mayo otra propuesta para aplazarlo.

En este último caso afronta tres cargos por la compra y posesión ilegal de armas, delitos que conllevan una pena máxima de 25 años de cárcel, aunque las sentencias suelen ser menores para quienes carecen de antecedentes penales.

En concreto, está acusado de mentir sobre su consumo de drogas en octubre de 2018 en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38 que guardó durante 11 días.

Nunca antes en la historia reciente de EE.UU. el hijo de un presidente en activo se había enfrentado a juicio.