Skip to main content

Kamala Harris mejora las encuestas demócratas en un hipotético enfrentamiento contra Trump

julio 5, 2024
Foto: Agencia EFE

Washington,- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, recortaría la ventaja con el republicano Donald Trump en una hipotética contienda electoral, según los últimos datos de encuestas nacionales.

Según una encuesta publicada este miércoles por CNN, Harris recorta la ventaja en la intención de voto con el expresidente Trump (2017-2021) a solo dos puntos porcentuales (dentro del margen de error), mientras que el republicano adelanta en seis puntos al presidente demócrata, Joe Biden, cuya continuidad como candidato presidencial está en el aire tras su mala actuación el el debate de la semana pasada.

Recientes sondeos de Ipsos y YouGov sitúan a la intención de voto por Kamala Harris a la par con la de Biden a nivel nacional, pero con una pequeña ventaja de Trump, quien, no obstante, ha aumentado sus márgenes en los estados clave para las elecciones tras el debate del día 27 de junio.

La encuesta de Ipsos a nivel nacional da el mayor margen de votos frente a Trump a la ex primera dama Michelle Obama, que si se presentara a las elecciones superaría en 11 puntos a Trump: 50%, frente al 39% del republicano.

Harris suena entre los demócratas como único posible reemplazo a Biden a tan sólo cuatro meses de las elecciones presidenciales, mientras que Biden y su campaña han insistido durante esta semana que el mandatario está preparado para ganar en las elecciones a Trump.

La campaña de Biden presentó este jueves un frente unido con su candidatura tras la reunión de ayer con la mayoría de gobernadores estatales demócratas, incluidos algunos que suenan como posibles reemplazos del presidente: Gavin Newsom (California), Gretchen Whitmer (Michigan), Wes Moore (Maryland) y Andy Beshear (Kentuchy).