Skip to main content

Las redes se ceban con los numerosos errores y fallos de Biden durante el debate

junio 28, 2024
Foto: Agencia EFE

Atlanta (EE.UU.), La dubitativa actuación del presidente estadounidense, Joe Biden, durante el debate presidencial, con sus numerosos errores y fata de fluidez, han proporcionado a las redes con una variedad de memes que se ceban con el candidato demócrata.

Uno de los peores momentos para el actual presidente, y que se ha convertido en uno de los clips más repetidos de la noche, se produjo en el primer tercio del debate cuando Biden perdió totalmente el hilo de su discurso y balbuceó de forma repetida ante la mirada atónita de Trump.

“Asegurarnos de que somos capaces de hacer cada persona solitaria elegible por lo que he sido capaz de hacer con covid, perdón con… enfrentarnos con todo lo que tiene que ver con… Finalmente, superamos Medicare”, respondió Biden en una frase inteligible.

Posteriormente, ante la pregunta sobre como resolver la crisis migratoria, Biden volvió a perderse en su respuesta y terminó la frase diciendo: “la iniciativa total relativa a lo que vamos a hacer con más patrullas fronterizas y más ‘asilumofers'”.

A lo que Trump respondió: “Realmente no se lo que ha dicho al final de esto. Creo que ni él sabe lo que ha dicho”.

Las bromas sobre la mirada, los titubeos y reacciones de Biden se han viralizado, mofándose, precisamente, de uno de los puntos débiles más críticos para el mandatario: su edad y capacidad mental, que si ganara la reelección le llevarían a estar en la Casa Blanca con 85 años.