Skip to main content

Latino Victory celebra triunfo de dos latinos en primarias demócratas en Nuevo México

junio 6, 2024
Foto: Agencia EFE
Los Ángeles, – El comité de acción política Latino Victory Fund celebró este miércoles el triunfo del congresista Gabe Vásquez y la candidata Cindy Navas en las elecciones primarias del Partido Demócrata en Nuevo México, y prometió respaldarlos en su campaña rumbo a las elecciones de noviembre.

Nava compite por un puesto en el Senado estatal de Nuevo México por el Distrito 9.

De ganar se convertiría en la primera latina en representar a ese distrito y la primera inmigrante que fue indocumentada en llegar a la Legislatura de ese estado.

La victoria de Nava “sería un hito y una inspiración para los latinos, inmigrantes e indocumentados que llegaron a este país en busca de una vida mejor”, destacó en un comunicado Sindy M. Benavides, directora de Latino Victory Fund.

Nacida en Chihuahua (México), la candidata fue la primera de la familia en obtener un título universitario y estuvo favorecida con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Su campaña se ha enfocado en mejorar el sistema educativo del estado y fortalecer las oportunidades económicas y la movilidad para las generaciones futuras, entre otros temas.

Latino Victory también felicitó al congresista Gabe Vásquez, al que ha apoyado desde que lanzó su campaña en 2022, cuando logró asegurar su puesto para los demócratas por el Segundo Distrito de Nuevo México en el Congreso de EE.UU.

En las elecciones de 2022, Vásquez ganó por un margen de unos 1.300 votos, derrotando a la titular republicana Yvette Herrell.

Los límites del distrito se rediseñaron después del Censo de 2020, lo que hizo que la zona de tendencia republicana fuera más competitiva.

Sobre el congresista de 38 años, Benavides dijo en el comunicado que la victoria del legislador Vásquez en las elecciones de noviembre representarán “un impulso para los demócratas en el Congreso”

“Ha demostrado ser un feroz defensor del pueblo de Nuevo México y de todos los latinos en todo el país”, agregó la activista.