Skip to main content

El CEO de Nvidia ha multiplicado por 30 el valor de sus acciones en solo cinco años

mayo 24, 2024
El CEO de Nvidia ha multiplicado por 30 el valor de sus acciones

Nueva York, – El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, ha multiplicado por 30 el valor de sus acciones en la compañía durante los últimos cinco años gracias, sobre todo, al ‘boom’ de la inteligencia artificial (IA), según calculó el portal económico CNBC.

Así, de los 3.000 millones que acumulaba en acciones de Nvidia en 2019, Huang ha pasado a tener 90.000 millones, calculados de acuerdo con el precio de la acción el jueves (1.038 dólares por acción), debido a sus imponentes subidas en los últimos días.

Nvidia, que ahora mismo es la estrella emergente de Wall Street, anunció este miércoles que obtuvo un beneficio neto de 14.881 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2025, siete veces más que en el mismo tramo del año pasado.

La gran tecnológica, que ha hecho su fortuna con la fabricación de ‘chips’ para computadoras, reveló también un aumento de su facturación, del 262 %, hasta 26.044 millones, principalmente procedentes de su segmento de Centro de Datos, que registró récord de ingresos (22.563 millones).

En lo que va de año, las acciones de Nvidia han subido a más del doble, tras haberse triplicado el año anterior; su valor se ha multiplicado por 28 en estos últimos cinco años, según el portal.

La razón de su ‘explosión’ en 2022 y 2023 no es otra que la irrupción de la IA generativa para el gran público, especialmente la provista por OpenAI y su popular ChatGPT.

Huang, de 61 años, fundó Nvidia en 1993 en Silicon Valley, el laboratorio de la innovación tecnológica mundial, y al principio se dedicó fundamentalmente al sector del videojuego, pero luego fue añadiendo a su cartera contenidos para la nube, metaverso o criptomonedas, diversificando más y más su actividad.