Skip to main content

El director general de la ESA dice que el lanzamiento hoy de Ariane 6 “hará historia”

julio 9, 2024
Foto: Agencia EFE

Kurú (Guayana Francesa)- El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Josef Aschbacher, señaló que el nuevo cohete europeo Ariane 6, que será lanzado este martes desde el puerto espacial europeo de Kurú (Guayana Francesa) “hará historia”.

En un mensaje en la red social X horas antes del lanzamiento, previsto en una ventana entre las 15.00 y las 19.00 hora local (18.00 – 22-00 GMT), Aschbacher dijo que el Ariane 6 “impulsara a Europa al espacio”.

Estar junto al cohete es “indescriptible. Siento un amplio abanico de emociones mientras nos preparamos para dejar huella en la historia de Europa, para el futuro de Europa, para generaciones de europeos”, indicó Aschbacher en el mensaje que acompaña con una fotografía junto al cohete.

“Este es solo el primer paso, aún nos queda mucho trabajo por hacer” pero “estamos muy centrados en cambiar el futuro del ecosistema de transporte espacial europeo”, concluye el mensaje.

El nuevo Ariane 6 realizará este martes su despegue inaugural desde el puerto espacial de Kurú, un lanzamiento con el que Europa quiere recuperar su capacidad de lanzamiento independiente al espacio.

El vuelo inaugural durará 2 horas y 51 minutos, desde el encendido del motor Vulcain 2.1 hasta la maniobra para desechar la cápsula.

En caso de retraso, por motivos técnicos o meteorológicos, podrá volver a intentarse 24 o 48 horas después, dependiendo de si ya ha cargado el combustible.