Skip to main content

La Fiscalía pide la imputación del director Benoît Jacquot por violación de dos actrices

julio 3, 2024
Foto: Agencia EFE

París,- La Fiscalía de París ha pedido este miércoles la imputación del director de cine Benoît Jacquot por haber violado a las actrices Julia Roy e Isild Le Besco, al término de dos días de interrogatorios bajo custodia y antes de que comparezca ante el juez.

En caso de que se confirme la inculpación, la Fiscalía ha señalado que quiere que Jacquot quede en libertad bajo control judicial.

En el caso de Le Besco, la acusación tiene el agravante de que las supuestas violaciones y agresiones sexuales ocurrieron entre 1998 y 2000, cuando la actriz era menor de edad.

Jacquot había sido arrestado el lunes, al igual que el director Jacques Doillon, que por su parte quedó en libertad al día siguiente “por razones médicas”. El Ministerio Público tiene que decidir de qué forma continúa el procedimiento en su contra.

La Fiscalía también precisó que las denunciantes que relataron hechos que no figuran en las acusaciones examinadas durante los interrogatorios de estos dos días serán contactadas “personalmente”.

Hay que tener en cuenta que la investigación a estos dos cineastas franceses comenzó a partir de las denuncias iniciales contra ellos de otra actriz, Judith Godrèche, que el pasado mes de febrero acusó a Jacquot de haberla violado y a Doillon de agresión sexual.

Después vinieron las declaraciones de otras intérpretes y Godreche acabó convirtiéndose en la bandera del ‘MeToo’ francés, con una intervención en la ceremonia de los premios César, otra ante el Senado y finalmente con la presentación de un corto documental sobre el tema en el último Festival de Cannes.