Skip to main content

Los abogados de Baldwin acusan a la fiscal de ocultar pruebas de que el arma estaba dañada

junio 22, 2024
Foto: Agencia EFE

Los Ángeles (EE.UU) – Los abogados de Alec Baldwin, acusado de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras recibir un disparo en el set de rodaje de la película ‘Rust’ en 2021, han afirmado que la fiscal ha escondido pruebas de que el arma del actor estadounidense estaba dañada.

El equipo de representación legal de Baldwin ha presentado una moción para desestimar su acusación de homicidio involuntario, alegando que la fiscal ocultó pruebas exculpatorias que demostraban que el revólver que empleó el intérprete estaba dañado en el momento del disparo, según recogió este viernes el diario Variety.

La defensa de Baldwin acusa a la fiscal Kari Morrissey de retener un informe pericial que indica que había “marcas de herramientas inexplicables” en el fiador del arma, la parte del gatillo que mantiene el martillo en su lugar.

Esta demanda se presenta poco antes de que comience el juicio por homicidio involuntario tras el disparo accidental durante el rodaje de ‘Rust’, que le costó la vida a Hutchins el 21 de octubre de 2021.

Baldwin afronta una condena de 18 meses de cárcel y una multa de miles de dólares si es declarado culpable en un proceso que está previsto que comience el 9 de julio en Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.).

Por su parte, la armera Hannah Gutiérrez-Reed se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 18 meses por homicidio involuntario como resultado de su papel en el tiroteo. E